facebook-iconLogo tw

 

Teléfono: (506) 2552-5280    Correo: servicioalcliente@lumaca.cr

Somos  la empresa de transporte público remunerado de personas que brinda el servicio de transporte a la población cartaginesa en la Ruta 300 (Cartago–San José, sus ramales y viceversa).

Para la atención del servicio, Auto Transportes  Lumaca S.A., cuenta con  una moderna flotilla de 118 buses, en buen estado,  debidamente equipados; para  seguridad de los usuarios se cuenta  con terminales debidamente equipadas y techadas en Cartago y San José, cuyo costo  de inversión no es reconocido por el modelo tarifario.

En agosto del 2015, se inauguraron  25 nuevas unidades de lujo que  entraron en servicio de inmediato.

Desde enero del 2006, ofrecemos este medio de transporte  público remunerado de personas  a la población cartaginesa, con un horario de 19 horas continuas,  que inicia desde las  4:00 a.m.,  y la última carrera de San José sale a las 12:00 M.n., con la tarifa única de ₡600.

Además con  el afán de ofrecer un mejor servicio,  los fines de semana (viernes y sábado) habilitamos  un servicio especial  continuo  de 4:30 a.m. a 4:00 a.m., y los domingos de 4:30 a.m. a 12:00 Medianoche y con la misma tarifa.

Desde entonces venimos adaptándonos al crecimiento poblacional de la zona y a las necesidades del usuario para brindar el mejor servicio a nuestros usuarios.

Nuestras  unidades están disponibles y conforme se van ocupando, van saliendo una detrás de la otra, con una frecuencia de 4 minutos para el servicio directo y cada 6 minutos sale un servicio colectivo alterno, con los inconvenientes del caos vial,  usual en  la  franja horaria denominada “Hora Pico” que impactan directamente en el tiempo de retorno de las unidades, que se aumenta entre quince y treinta minutos.

Para atender sus sugerencias o quejas ponemos a su disposición nuestra oficina de Contraloría de Servicios, ubicada en la terminal de Cartago, Tel: 2552-5280, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Asoelumaca

 

ASOELUMACA es la asociación de emprleados de Autotransportes Lumaca, S.A., que cuenta con todo el apoyo de nuestra organización para facilitar el desarrollo de nuestros colaboradores, la junta directiva de ASOELUMACA está conformada por las siguientes personas:

Marvin Camacho

Presidente

 

Floryse Serrano

Tesorera

 

Grettel Camacho

Secretaria

 

Jack Barquero

Vocal

 

Fernando Solano

Fiscal de choferes

 

Taller de Mantenimiento

 

MantenimientoMecanicos

En nuestra empresa contamos con un amplio y completo taller de mantenimiento para nuestras unidades, procurando así el bienestar y la seguridad de nuestros estimables usuarios.

 

Área administrativa

 

Quienes

 

Bajo la dirección de señor presidente don Walter Herrera, nuestro gerente general señor Manuel Leitón y su asistente señor Marvin Camacho Navarro, nuestra área administrativa con todos sus departamentos vela por el buen funcionamiento de la organización.

 

Comité de seguridad ocupacional

 

S ocupa

Uno de los pilares de nuestra empresa es la seguridad, tanto para nuestros estimables usuarios como para nuestros colaboradores, razón por la cual nuestro comité de seguridad ocupacional se encarga de velar por el cumplimiento de las políticas establecidas sobre este tema, vigilando el cumplimiento de las normas y manteniendo los implementes de seguridad al alcance de nuestros colaboradores.

 

Choferes

 

choferes

Al ser la cara visible de nuestra empresa, nuestros choferes se convierten en embajadores del servicio al cliente y por ende, de las políticas que la organización dicta para la atención agil, eficiente y cordial a nuestros estimables usuarios.

 

Equipo de futbol

 

 Futbol

Como buenos costarricenses apacionados al deporte rey, no podríamos esta completos sin mencionar a los fiebres futbolistas (mejengueros) que a nombre de nuestra empresa se encargan de "dictar cátedra" en el rectángulo verde.